LA BESTIA NEGRA EL CARRO DE OBAMA – HABANA, CUBA

LA BESTIA NEGRA EL CARRO DE OBAMA, ESTARÁ RODANDO POR LAS CALLES DE LA HABANA

Anabel Lopez Gonzalez

17 marzo, 2016

Cuba, Noticias 5968

Entérese, “La Bestia Negra” el carro de Obama, estará rodando por las calles de La Habana. Aquí van algunas características de este auto:

Dicen que los carros son el reflejo de la personalidad de sus dueños. Pues el del presidente de los EE.UU., Barack Obama, es un modelo ultra blindado construido por la General Motors, similar a un tanque de guerra al que llaman “La Bestia Negra”.

Dicen que más que un automóvil, similar a una limusina, es un tanque de guerra con estilo, y ha causado tanto revuelo que ya se posicionó como Trending Topic en la red social Twitter.

Las características especiales de “La Bestia Negra” (del carro), tienen que ver con su seguridad. Es impenetrable por su estructura blindada de gran grosor capaz de resistir el impacto directo de bombas y granadas, incluso hasta un ataque nuclear; tiene accesorios de defensa como cámaras de visión nocturna, lanzabombas automáticas, ametralladoras calibre 50 y lanza misiles.

Tiene además una sala de emergencias, con un micro salón de operaciones con muestras de sangre compatibles con el presidente y tanques de oxígeno.

Para sumarle a la paranoia, aún dentro del mismo carro, el mandatario va en una cabina adaptada C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea, reforzada con una puerta del grosor de un jet Boeing 757 que impide el paso al asiento donde se encuentra.

Y si cualquier imprevisto llegara a pasarle al gobernante, éste cuenta con un “botón de pánico” para prender la alerta inmediata.

La comodidad y el disfrute no fueron dejados de lado en la concepción del automóvil. “La Bestia Negra” (el carro), tiene asientos que se adaptan a la anatomía de quien se siente, en este caso la de Barack Obama quien puede disfrutar de su música preferida ya que cuenta con un radio con espacio para 10 CD con control remoto.

Su impenetrable carrocería y resistencia a cualquier ataque explosivo, químico y biológico lo hace el vehículo más poderoso y seguro del mundo. Vean el espesor de la puerta y los cristales de la ventana.

Este carro, de color negro, es de alta tecnología, con capacidad para siete personas, se incluye su doctor y enfermera de urgencia, vidrios blindados con 12 centímetros de espesor, inquebrantables a cualquier disparo.Mide 5,5 metros de largo, pesa 8 toneladas y está compuesto de titanio, aluminio, acero y cerámica. Por dentro, el presidente cuenta con un banco de sangre en caso de un atentado y que requiera transfusión; cámara de oxígeno y líneas telefónicas directas a la Casa Blanca y el Pentágono.

En cualquier visita, siempre viajan dos limusinas idénticas para no precisar la ubicación exacta del mandatario estadounidense. Este carro solo ha tenido dos percances: en Alemania, cuando se quedó atascado en una rampa, en 2011; y en Israel, tuvo que ser remolcado luego que le suministraran el combustible equivocado.

“La Bestia Negra” se caracteriza por su carrocería anti-misil reforzada con acero, aluminio, titanio y cerámica; su chasís con una coraza de acero como protección en caso de que alguna bomba explote en la parte de abajo del auto; una cámara de visión nocturna; el tanque de combustible blindado; tiene un motor turbo diésel de 6.5 litros con un rendimiento de 3.42 Km/L; puertas blindadas; y llantas reforzadas con kevlar y rines de acero; además la ventana del conductor es la única que puede abrirse y en la maleta se encuentra una reserva de oxígeno y un equipo anti-incendios.

“La Bestia Negra” está equipada con ordenador, fax, Internet y línea directa con el Pentágono y la CIA. El teléfono, por cierto, es encriptado, que Obama sabe que los espionajes están a la orden del día.

Los conductores son entrenados por la CIA. Aprenden técnicas de evasión de persecuciones. Obama viaja en una cabina reforzada con una puerta del grosor de un Boeing “757”.

‘La bestia’ es una creación de General Motors – Cadillac. Tiene carrocería antiproyectiles de más de 20 centímetros de grosor elaborada a partir de una aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica, lo que hace que su peso se dispare hasta las ocho toneladas y su precio más allá del millón de dólares.

Semejante tonelaje hace que no sea demasiado eficiente, consumiendo una media de un litro de combustible cada cuatro kilómetros. Tampoco es demasiado rápido, su velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora y tarda aproximadamente 15 segundos en acelerar hasta ese punto.

Usa neumáticos RunFlat, que aún pinchados soportan el peso del vehículo y le permiten seguir circulando durante casi 100 kilómetros a toda velocidad. Además, cuenta con un sistema de metralletas y cohetes de gas, para facilitar la huída en el caso de que sea necesario.

Su interior es también prácticamente impenetrable: es capaz de resistir el impacto de un misil o un ataque químico, e incluso nuclear. Si alguno de estos casos se produjese, sus puertas se sellarían de manera hermética y comenzaría a funcionar unsistema de reciclaje de oxigeno.

Además, ‘La bestia’ es también una ambulancia que cuenta con el equipo médico de urgencia para atender al presidente ‘in situ’ y bolsas con sangre del propio Obama para transfusiones de emergencia.

La cabina está equipada con un centro de comunicaciones con sistema de rastreo GPS. Cuenta con ordenadores, teléfonos, fax, conexión a internet, satélites de posicionamiento y defensa, además de línea directa al Pentágono y la CIA.

COCHE OBAMA

 

Vea aquí 11 aspectos importantes que deben saber:

1. Modelo: Aunque su carrocería se basa en un Cadillac One construido por General Motors en Detroit, más que una limusina de lujo es un tanque de guerra con estilo.

2. Impenetrable: Su estructura blindada es capaz de resistir el impacto directo de bombas, granadas y disparos de francotiradores con puertas de 20 centímetros de grosor y aleaciones de acero, aluminio, titanio y cerámica. Todo el vehículo está herméticamente sellado para impedir la entrada de armas químicas. El chasis está reforzado con láminas de acero de 15 centímetros de grosor. Hasta el tanque de gasolina está especialmente diseñado para que no explote gracias a una cubierta que lo impide aún cuando le disparen de forma directa. Puede resistir el ataque de minas anti tanque, bazookas.

3. Accesorios de defensa: Cuenta con cámaras de visión nocturna y un sistema de activación de bombas y armas automáticas. También cuenta con cañones de gas.

4. Sala de emergencias: Ante cualquier contingencia el vehículo cuenta con muestras de sangre compatibles con el presidente en caso de que se requiera una transfusión. También cuenta con tanques de oxígeno.

5. Respuesta rápida: Era de esperarse que el chófer que conduce a “La Bestia” está entrenado especialmente por el Servicio Secreto en uno de los programas más exigentes de conducción, incluyendo evasión de persecuciones y maniobras de 180 grados. Para su seguridad se transporta dentro de una cabina adaptada C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea reforzada con una puerta del grosor de un jet Boeing 757 que impide el paso al asiento donde se encuentra el presidente.

6. Escape: Los neumáticos son “run flat” y están reforzados con kevlar, lo que significa que si se golpean, las llantas de acero balístico soportan el peso de 10 toneladas del coche para escapar a 100 kilómetros por hora.

7. Comunicación: La cabina del conductor tiene un centro de comunicaciones con GPS, fax, red inalámbrica y una computadora portátil y teléfono satelital conectado con el Pentágono, la CIA y la oficina del vicepresidente. El presidente Obama cuenta con una laptop con wi-Fi, teléfono satelital y hasta un botón de pánico.

8. Comodidad y toque personal: Fuentes periodísticas aseguran que el asiento trasero tiene la particularidad de adaptarse a la anatomía de quién se siente ahí. Además el Obamamóvil incluye un radio con espacio para 10 CD con control remoto.

9. Respaldo: La caravana presidencial se compone de hasta 45 limusinas modificadas Cadillac One. Justo detrás de “La Bestia” cuentan con unidades especializadas con equipo de respuesta para contrarrestar los ataques nucleares, biológicos y químicos. El número de escoltas depende del nivel de riesgo del destino.

10. Motor: El Cadillac One cuenta con un motor de diesel de 6.5 litros, alcanza velocidades de 100 km/h con una respuesta de 0-90 de 15 segundos.

11. Bloquea y controla todas las comunicaciones de celulares, internet y otros dispositivos en un radio de 100 metros durante su paso.

Hoja de Papel: LA BESTIA NEGRA EL CARRO DE OBAMA

PREGUNTAS:

Mientras ves el video, toma apuntes de qué comprendiste.

  1. ¿Cuál es el apodo del coche?
  2. ¿Cuáles son algunos de los aspectos raros del coche?
  3. Describe la seguridad del coche.
  4. Dime todos los tipos de comunicación que se puede hacer en el coche.
  5. ¿A qué país irá el presidente según el artículo?
  6. En tu opinión, ¿cuál es el aspecto más impresionante del coche?
  7. ¿Conducirías tú el coche?
  8. ¿Para qué ocasión sería beneficial tener un coche como así (menos ser presidente)?

 Artículo Adicional:

Obama usará en la Argentina limusinas de guerra que llevan hasta una reserva de sangre

 obama