Una boda monísima en la India

Una boda monísima en la India

Fuente: 20minutos.es 

Hoja de trabajo – PDF: Una boda monísima en la India

monos casados 1

  • Una pareja de monos se ha casado en un templo de Nueva Delhi.
  • Son Manu y Jhumuri, de tres años de edad.
  • El mono representa en la cultura hindú al dios Hanuman.

Una pareja de monos se encuentra celebrando su luna de miel en un templo del este de la India tras una boda multitudinaria en toda regla y según el rito hindú, que contó con la asistencia de 2.000 comensales de los pueblos cercanos. Manu y Jhumuri, ambos de tres años de edad, abandonaron su soltería en un templo del distrito de Bhadrak, en la región tribal de Orissa, donde tuvo lugar la boda el pasado 20 de febrero, según informa la agencia india IANS (inglés).

La mona recibió a su novio cubierta de flores y con pasta de sándalo en la frente”El novio vino en procesión, como ocurre con cualquier otra boda, al templo del pueblo de Kuliadia, mientras las mujeres ponían mona a su prometida”, dijo a IANS Dilip Kumar Parida, un activista social local.

“Luego, la mona recibió a su novio cubierta de flores, con pasta de sándalo en la frente y envuelta en un sari escarlata”, añadió.

La ceremonia contó con la presencia de unos 2.000 asistentes, que bendijeron entre cánticos tradicionales a los recién casados y les dieron abundantes regalos, incluido un collar de oro.

Como tantas bodas humanas en la India, el matrimonio fue pactado por parte de las dos familias dueñas de los monos, que gastaron unos 3.500 euros en la ceremonia.

¿Qué significa esta boda?

En la mitología hindú existen el dios mono, Hanuman, que es venerado por los hindúes. Según la leyenda, posee un poder y una fuerza casi ilimitada, hasta el punto de que al nacer saltó hasta el sol al confundirlo con una fruta, informa Wikipedia.

Hanuman logró coordinar el pensamiento, la palabra y la acción. Por lo tanto, se le distingue particularmente por su gran fuerza física, estabilidad mental y carácter virtuoso.

Por tanto, esta boda tiene sentido después de conocer el significado mitológico del mono. Con esta acción veneran al dios Hanuman.

PDF: Una boda monísima en la India

Después de Leer:

  1. Se puede traducir el título en 2 maneras. ¿Cuáles son?
  2. ¿Cuántos años tienen los monos?
  3. ¿Cuántas personas asistieron a la boda?
  4. ¿De dónde vinieron los invitados?
  5. ¿Cómo se vestía la mona?
  6. ¿Quién entró primero: el mono o la mona?
  7. ¿Recibieron pocos regalos o muchos regalos?
  8. ¿Cuánto dinero costó la boda?
  9. ¿Quién pagó por la boda?
  10. En mitología hindú, existen ¿qué tipo de mono?
  11. ¿Quién es Hanuman y qué poder posee?
  12. Describe Hanuman físicamente y su personalidad.