Rita Barberá – Amenazas de muerte

Pintadas con amenazas de muerte en casa de Rita Barberá

rita barbera

Junto a la puerta de la casa de la senadora ha aparecido una pintada que reza: “Rita corrupta al paredón”Rita Barberá denuncia pintadas con ‘amenazas de muerte’ frente a su casa tras la manifestación

28/04/2016 11:53

“Rita corrupta al paredón”. Esa frase la lee Rita Barberá, cada vez que sale de su domicilio desde que un anónimo la pintó en la persiana del bajo comercial que hay junto a la puerta de su casa. Mientras la senadora y ex alcaldesa se plantea interponer una denuncia por estas amenazas, el PP de la Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado de condena de estos “actos vandálicos”.

El partido recuerda que “siempre ha condenado y condenará cualquier tipo de acción violenta” y lamenta que, “desde determinados sectores, se alienten estas actitudes contra sedes del PP y domicilios particulares de sus miembros”.

No es la primera vez que Barberá recibe amenazas en forma de pintadas. Hace cinco años, en junio de 2011, fue tras una manifestación y quedó escrito “Muérete Rita” en la calzada frente a su casa. La entonces alcaldesa acusó al movimiento 15M, organizador de la marcha, de haber incitado y permitido la pintada por “odio puro”.

Las amenazas contra la senadora han aflorado tras la investigación a la que está siendo sometido todo el PP de Valencia por presunto delito electoral y de blanqueo.

 

Después de leer:

  1. ¿Qué pasó?
  2. ¿Cuál es la profesión de Rita?
  3. ¿Cuál fue su profesión antes?
  4. ¿Ha recibido amenazas antes?
  5. ¿Rita acusó a quién de una amenaza?
  6. ¿Qué es el Partido Popular de Valencia? (busca por el internet)
  7. ¿Quién es Rita Barberá? (busca por el internet)
  8. ¿De qué país es ella?
  9. Explica la historia de Rita.